Urdinarrain

Novedades

Por más seguridad en Urdinarrain

Se realizó la reunión periódica con la cúpula de la Policía Departamental y el Fiscal general

Se realizó la reunión periódica con la cúpula de la Policía Departamental y el Fiscal general

Ante el pedido de los vecinos, el intendente Alberto P. Mornacco invitó a la cúpula de la policía departamental y al Fiscal General para dar respuestas ante los hechos de inseguridad en la ciudad

Ante una serie de hechos delictivos ocurridos durante el último mes en Urdinarrain, y para dar continuidad a las reuniones programadas con la Policía local y departamental, el Intendente Alberto Mornacco convocó a pedido de los vecinos al Jefe de la Policía Departamental, Comisario Carlos Pérez, y al Fiscal General y de Coordinación en la jurisdicción Gualeguaychú e Islas Lisandro Beheran, con el objetivo de escuchar los reclamos vecinales y buscar distintas alternativas y soluciones para tratar de erradicar los hechos delictivos que están ocurriendo en la ciudad.

Mi equipo de concejales me transmitió la necesidad de los vecinos de tener una nueva reunión con la Policía Departamental (la primera la habíamos realizado en el Barrio Belgrano tras los hechos que se estaban dando allí en aquel momento) para ver qué podemos hacer desde el Municipio para fortalecer el accionar de la policía, ya sea con aportes como lo venimos haciendo, controles vehiculares, infraestructura o la compra de herramientas para que puedan realizar su trabajo. Lo he charlado con el comisario local, quien me ha manifestado que necesitan al menos dos motos más para tener un mayor patrullaje y control en nuestra ciudad, a lo que hemos accedido esperando que desde la departamental garanticen personal para realizar los patrullajes”, dijo el Intendente Mornacco. 

Además, el Fiscal Beheran, al término del encuentro manifestó que: “fuimos invitados por el Intendente, quien nos pidió que asistiéramos a esta reunión para poder escuchar el reclamo de los vecinos buscando más seguridad en Urdinarrain, el cual consideramos muy entendible dado la situación que se está viviendo. Escuchamos muchas personas que querían saber cuestiones puntuales referentes a como estaban trabajando las distintas autoridades encargadas de la seguridad ciudadana, como también sobre cuestiones asociadas a la Ley Penal, con las cuales no está a gusto, y uno es consiente siendo que tenemos un código penal que es del año 1921 pronto a cumplir 1 siglo de vida, sería bueno que la ciudadanía se junte y que de alguna manera las leyes penales sean la conclusión de lo que la gente desea y pretende. Esta es la manera de lograr que los funcionarios judiciales no estén distanciados de las verdaderas necesidades de la población. Esta sería una manera concreta de encontrar una salida a la situación que se está viviendo hoy”.

La reunión se realizó en el Club Progreso y contó con la participación de los comerciantes, empresarios, concejales de ambos bloques, referentes políticos y de las distintas instituciones de la ciudad y vecinos interesados y preocupados por la situación actual que vive Urdinarrain.
Formulario de contacto