Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Expo Ovina Urdinarrain
Expo Ovina Urdinarrain


Cientos de familias visitaron la 2º Expo Ovina de Urdinarrain

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo -en el Complejo Cultural La Estación- la Expo Ovina de Urdinarrain y el 5to Encuentro de Productores. La fiesta del sector más importante del Sur Entrerriano

El evento comenzó el viernes pasado con una reunión de la Mesa Ovina y Caprina Provincial, seguida de la presentación de un “Plan Sanitario Tentativo para Ovinos y Caprinos” a cargo del Veterinario Sergio Taffarel, y finalizando con una charla técnica del INTI Carnes sobre la “Elaboración de Embutidos y Salazones a base de Carne Ovina.

Durante la mañana del sábado se realizó la recepción de los productores y su admisión, y por la tarde la Jura y Clasificación de Reproductores.
También hubo una práctica de esquila y una demostración con perros adiestrados, que se repitieron el domingo. Sobre el final de ambos días, se hizo una muestra de cortes ovinos.
Además, el sábado y el domingo estuvieron presentes stands institucionales y comerciales, en los cuales se vendían productos de cuero ovino, artículos de tejedoras artesanales y cortes de carne ovina.
Cerrando el segundo día, más de cien jóvenes pertenecientes al Taller de Danza de las localidades de Gilbert, Aldea San Antonio y Urdinarrain bailaron sobre el escenario en forma integrada.

Por la mañana del domingo, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco, junto con las autoridades presentes, llevó a cabo la inauguración oficial de la expo, agradeciendo al Grupo Rural “Cabañeros Unidos”; INTA; INTI; Ley Ovina; y muy especialmente al Gobernador Gustavo Bordet, quien a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Secretaría de la Producción viene acompañando todos los esfuerzos del sector. En este sentido, Mornacco enfatizó: “Trabajar todos juntos es tener una mirada en común, un objetivo que nos une y nos conduce hacia nuevas estrategias que valoricen y ayuden a consolidar una mejor perspectiva de trabajo y de futuro para todas las familias de la región”.

Cabe destacar el excelente servicio de cantina a cargo de la cooperadora del Hospital General Manuel Belgrano y de la Agrupación Tradicionalista “El Rodeo”, quienes elaboraron diferentes comidas a base de cordero.

Cerrando la expo, y como broche de oro, actuaron sobre el escenario los Hermanos Spiazzi junto a los Herederos del Chamamé, quienes hicieron bailar a cientos de personas que no le escaparon al mal tiempo y acompañaron un evento más pensado para todas las familias de Urdinarrain y ciudades vecinas.