Urdinarrain

Novedades

#EDUCACIÓN

Dos proyectos de Urdinarrain participan en la Feria de Educación de Entre Ríos

Dos proyectos de Urdinarrain participan en la Feria de Educación de Entre Ríos

Organizada por el Consejo General de Educación, en Gualeguaychú se lleva a cabo la Feria de Educación de Entre Ríos que expone 258 trabajos de 17 departamentos de la provincia. Dos de ellos son de alumnos de Urdinarrain

Gualeguaychú volvió a ser la anfitriona de la Feria de Educación de Entre Ríos, un evento cultural que convoca a más de 1000 chicos y donde muestran los trabajos más destacados en el rubro ciencia, tecnología e investigación.
En representación de Urdinarrain participan la Escuela NINA Nº 26 “9 de Julio” con el proyecto “
EMPOLLANDO” a cargo de 1er grado del primer ciclo y la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, cuyo proyecto lleva por nombre “RELEVAMIENTO DE ÁRBOLES EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD DE URDINARRAIN”, a cargo del 6to año de Ciencias Naturales.

Estos proyectos, entre 256 trabajos más, oriundos de 17 departamentos entrerrianos, se exhiben hasta el próximo viernes 5 de octubre en la sede de la Escuela Primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú y Secundaria Nº 8 María América Barbosa.
Del acto inaugural participaron la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el viceintendente de Urdinarrain Martin Traverso, el director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías, Martín de la Torre y los vocales del CGE, Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marisa Mazza.

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas promueve sistemáticamente acciones tendientes al desarrollo de actitudes de investigación y búsqueda por parte de los niños y jóvenes en temas vinculados a actividades científicas y tecnológicas. Articula y colabora con las Direcciones de Educación en sus distintos niveles y modalidades en la formulación de Proyectos vinculados a Ferias, Olimpíadas, Congresos, Encuentros Provinciales y Nacionales.
Formulario de contacto