Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -
Capacitación RCp
Capacitación RCp


Exitosas jornadas de Capacitaciones en RCp - DEA y Emergentología Deportiva

Una destinada a deportistas y otra a directivos, entrenadores, utileros, se llevaron a cabo -en forma exitosa- las jornadas de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar, manejo de Desfibrilador Externo y Emergentología Deportiva

Organizado por el Municipio, a través del Área de Juventud y Deportes, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos dichas jornadas contaron con la participación de muchos jóvenes deportistas como también de referentes y/o personas vinculadas al deporte.

Durante la jornada se compartieron conocimientos de Emergentología Deportiva, RCp, DEA; reconocimiento de signos y síntomas de emergencias potencialmente fatales en jóvenes y adultos; paro cardiaco; RCp en niños y bebés; accidente cerebro vascular (ACV) bloqueo de vías aéreas; y maniobras de desobstrucción en adultos, adolescentes, niños, y bebés.

Yamil Dalgalarrondo, referente del área de Juventud y Deportes del Municipio de Urdinarrain destacó el entusiasmo y deseo de aprender y capacitarse que mostraron los participantes, en función de estarse preparados para afrontar una situación de lesión o dolencia a la que se exponen todas las personas, sobre todo los deportistas. “Contar con clubes comprometidos, que ven en estas acciones la posibilidad de aprovechar las herramientas de capacitación, para dar respuesta inmediata frente a posibles sucesos, es una manera efectiva de trabajar en la prevención, y esto es clave en el deporte”. “En este sentido agradezco no solo la participación y el compromiso de las personas que participaron, sino también el de todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad con la que venimos trabajando en conjunto desde hace muchos años, logrando mejorar y estar a la vanguardia para poder dar respuesta siempre”.

Agradezco también a Claudia Gak y Dardo Eberlé, de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, quienes dirigieron las capacitaciones, y sobre todo por la calidad humana y compromiso con el que hacen su tarea”.

Finalmente aseguro que: "
De nuestra parte ya estamos trabajando para generar un cronograma anual de actividades, y para fines de octubre y/o principios de noviembre estaremos realizando más capacitaciones".